martes, febrero 19, 2008

Nota escrita para hip-hopchile.com (hace varios años atrás)

Fin del ciclo Beat Session, de la Radio Universidad de Chile



Dj Raff y Solodimedina ¡¡¡Al Aire!!!


Transmitida en directo a través de radio Universidad de Chile, finalizó el

ciclo Beat Session este 29 de Octubre, con la presentación del dúo

nacional, superando ampliamente las expectativas.


Hace bastante tiempo el dúo formado por Víctor Flores (Solodimedina) y Rafael Pérez (Dj Raff), dejó de ser amateur. En esta ocasión, el show del 29 de Octubre, mostraron nuevamente su profesionalismo en el escenario complementado casi a la perfección por la producción. El público, por su parte, se mostró satisfecho y con la Sala Master completamente llena fueron capaces de corresponder a lo entregado durante la hora y media aproximada, que duró el evento transmitido en directo por radio Universidad de Chile.

Luz, humo... Acción

Muchas luces y humo fueron el complemento a la destacada participación del dúo sobre el escenario. Además, contó con la presencia de Dj Caso en la tornamesa, Pancho G, en el bajo y Frecuente en temas como Vaciando las Botellas, entre otros.

El evento contuvo veinte canciones que recorrieron sus dos discos (Dos Jugadores y TTBA). Entre estas destacaron Vaciando las Botellas con la participación de Frecuente, Mañana, Babylon, Dos Jugadores y En la Casa. Esta última fue repetida al final del show debido a la petición generalizada del público asistente. Como en anteriores presentaciones, resaltó el momento en que se cantó 2001, con un coro general que reemplazó la ya conocida voz de Zaturno.

Un Break para conversar

Durante la sesión se realizó un break, tras el cual Ignacio Franzani, conductor del ciclo conversó con ellos abarcando temas como la exitosa presentación de su segundo disco "Dos Jugadores". Éste cubrió la falta de un primer lanzamiento, para el disco TTBA. A su vez, Víctor Flores, se dio el tiempo para agradecer a su manager Andrés Varnavas, uno de los principales artífices de la producción del evento en esa ocasión y esencial apoyo para el dúo. Además, hablaron de la producción de su disco "Dos Jugadores" en Rapel y sus proyectos futuros entre los cuales el más importante es el deseo de hacer una gira por Chile.

La sección no estuvo exenta de bromas, tanto por parte del público, como de los mismos músicos y locutor. Fue así como se pudo disfrutar de una conversación entretenida, cercana, casi en familia, que dio paso a la segunda parte del show.

La Guinda de la Torta

En definitiva un show redondo, que según Franzani, fue la “guinda de la torta”, para un ciclo que empezó a principios de mes con Makiza, pasando por el drum and bass y el sonido más Light de CHC, la semana anterior, entre otros. Todos estos shows fueron transmitidos en directo por radio Universidad de Chile, en la frecuencia 102.5 FM y a través de Internet.

Por fin, Dj Raff y Solodimedina, pueden empezar a sacar cuentas positivas en su carrera, ya que la recepción que han tenido en la serie de eventos que han realizado, sin duda, ha correspondido a ese feedback que tanto buscaban.

Etiquetas: , ,