domingo, abril 15, 2007

Entrevista Millaray Viera (para diario La Cuarta)

La chiquilla se fue hace casi un año y está puro triunfando en tierras cuates

Millaray Viera: “No soy parte de la farandulilla mexicana y no pretendo serlo”

Hoy se codea con grandes de la música latina, como Ricky Martín y David Bisbal.



Millaray Viera, es de armas tomar. Recién salida del colegio y con tan sólo 18 años, agarró sus maletas y sin tener nada demasiado planeado tomó un avión con destino a tierras cuates. Hoy triunfa en la pomada “Fama”, que no es un reality de bailarines, sino un noticiero musical latino de la cadena internacional Televisa.
En medio de su ajetreada vida, nos contactamos con ella y nos habló de sus proyectos y cómo ha sido partir de cero, sin el peso de que sus papis sean, la modelo nacional Mónica Aguirre y el fallecido cantautor uruguayo, Gervasio.

-Oye chiquilla ¿cuánto tiempo llevas allá?
-Ya casi un año. Llegué los primeros días de Junio.
-¿Y cómo ha sido la experiencia?
-A sido una experiencia de vivir todo súper rápido, como todo en mi vida. Llegué y a las 2 semanas ya estaba en casting, al mes estaba trabajando y ahora el programa va bien, súper bien.
-Te tocó competir con mucha argentina, brasileña. ¿Cómo te sentiste en medio de tanta competencia?
-Como un pollito po. O sea sentí que no tenía por dónde, pero ahí saqué la garra chilena... jaja
-¿Es cierto que tuviste que mentir con lo de la edad?
-Sí es verdad, pero no es tan terrible como lo pintan. Yo he leído algo así como que yo soy una mentirosa por haber hecho algo así, pero como que nadie entiende que en el momento en el que yo quedé, la gente ya sabía la edad que tenía.
-Tu compipa de programa es harto mayor que tú...
-Sí, está acá al lado...
-¿Cómo es la relación con él?
-Se llama Adrián Makala y primero fue difícil, tenemos personalidades súper diferentes y como dices tú la diferencia de edad a veces se nota...
-Pero tú ya tienes experiencia en diferencia de edades...
-jaja... sí, pero no en trabajos...
-¿Y ahora como va todo?
-Ahora nos hemos acoplado muy bien, de hecho somos amigos.

CHILENOS. -Hay muchos chilenos por allá en México ¿tienen alguna instancia para juntarse?
-Sí nos juntamos harto. Hay hartos chilenos, hay harto artista chileno (jaja)...
-¿En tu programa se habla de chilenos?
-Bueno, de los tres chilenos que la rompen acá, que son Kudai, Los Bunkers y Lucybell.
-A propósito de “Los Bunkers”... acá siempre estuvimos muy pendientes de tus amores ¿Allá te molestan mucho con tu romance con Álvaro (vocalista de “Los Bunkers”)?
-Acá no estoy tan expuesta a los medios, como en Chile. Como trabajo en el cable, es de mucho más bajo perfil. De repente la gente igual te reconoce, pero no es lo mismo que trabajar en televisión abierta. No soy parte de la farandulilla mexicana y no pretendo serlo. Aquí nadie me molesta, nadie habla de mis romances, a nadie le interesa.
-Lo que debe ser muy entretenido es que por allá te codeas con artistas internacionales.
-Sí, lo que pasa es que es súper diferente el medio de acá con el chileno. Piensa que en Chile, tienen que ofrecerle, no sé, un millón de dólares a Ricky Martín, para que vaya a un estelar allá po, acá los artistas buscan los programas para promocionarse. A ellos les sirve ir a mi programa, porque saben que se ve en 49 países.
-¿Y de los artistas que han estado en tu programa cuál ha sido el que más recuerdes?
-Con Ricky Martín me quedé conversando después del programa y me habló con mucho cariño hacia Chile y hacia el Festival. Y Bisbal, me ha tocado entrevistarlo 2 veces, como que casi nos conocemos.
-¿Y te ha tocado que, algún artista, te invite fuera de México?
-Nooo, estai loca. Aunque me lo propusieran no lo haría.

ÓRALE. -Me he estado fijando que se te ha pegado un poco el lenguaje cuate...
-No, estai loca. Lo que pasa es que me han hecho neutralizarlo mucho, pero no estoy hablando como mexicana.
-Más que mexicana como latina de la tele...
-Hasta clase me están haciendo para neutralizar el acento, porque me ha costado caleta.
-¿Pero de repente se sale el bacán, el caleta...?
-Antes sí, ya no. Es que antes no tenía la certeza de qué palabras eran netamente chilenas y cuáles no. Sí he neutralizado mucho el acento, pero hablando 10 minutos con un chileno se me pasa. Yo hubiese preferido no perder mi acento chileno, pero es necesario.
-¿Qué es lo que más se extraña de Chile, además de la familia?
-Y de la casa, la cama... jaja... la comida. Acá la comida es exquisita, pero extraño mucho lo chileno. Y extraño el clima de Chile también. Acá es raro, no sabes cómo andar vestida.
-¿Has pensado en volver a Chile?
-Es una pregunta que me hago súper seguido, pero no lo tengo muy claro. Todavía no sé si este es mi lugar o no. Siento que por ahora sí, porque estoy bien, estoy establecida, tengo mi pega, tengo mi casa. Me gustaría volver a Chile, pero no sé a hacer qué. Siento que sería como un retroceso.
-Tú hermano, Nahuel, también se va a México ¿se está yendo toda la familia?
-Mi mamá está sufriendo el síndrome del “nido vacío”. Está cachando que se le van a ir todos y le viene la pena y todo. El Nahuel dice que se viene en mayo y el Linco, apenas termine el colegio.
-¿Y tú mamá ha pensado en irse a México?
-Yo se lo he dicho igual. A mí me encantaría, pero siento que tiene su vida allá, tiene su pega y ella misma me pregunta, “¿si me voy a México, qué voy a hacer allá?”.

CUATES. -Y los hombres mexicanos ¿son a lo mero macho?
-Son súper caballeros, demasiado caballeros. Tienen muy inculcada esa cuestión del hombre macho y te tienen que pagar el cine, si van a comer tienen que pagar ellos.
-¿Machos y machistas?
-Yo diría que machistas sí, pero respetuosos de las mujeres.
-¿Quiénes son más machistas los chilenos o los mexicanos?
-Andan por ahí.
-¿Y te coquetean mucho?
-Nooo, no sé, no ando fijándome en esas cosas, la verdad.
-Pero aquí igual se nota, gritan cosas en la calle y qué sé yo. ¿Allá es igual?
-Allá me siento más mirada, porque me conocen. Acá no sé.
-Pero ¿tienes admiradores, te mandan cartas y mails?
-Eso sí, pero me da plancha. Lo normal igual...

FUTURO. -Algo recuerdo que tú querías estudiar Derecho...
-Sí po.
-¿Qué pasó con eso?
-Todavía. Lo que pasa es que quería estudiar Derecho y Música, me gustaban las dos cosas y no sabía por qué lado seguir. Iba a entrar a Derecho en Chile, pero al final me dio por venir a México, por tomar aires nuevos...
-Oye sí ¿por qué decides irte a México?
-Por varias razones. Quería vivir fuera de Chile un rato y sabía que no podía estudiar Derecho afuera. Entonces dije: voy a estudiar Música que es lo otro que me gusta, aparte tengo familia acá. Por otro lado, quería separarme un poco de mi círculo chileno, respirar un poquito y tener una vida más normal.
-Partir de cero en el fondo...
-Sí, claro. Demostrarme a mí misma que servía para lo que estaba haciendo. Muchas veces me cuestionaba si estaba ahí por mis capacidades o por ser hija de quién soy hija. Acá, nadie conoce a mis papás, entonces eso para mí, en vez de una desventaja, fue una ventaja tremenda.
-¿Y ya estás estudiando?
-Lo más probable es que entre en Junio al Bellas Artes, a estudiar piano.
-¿Tienes proyectado sacar un disco?
-Sí, pero estoy con mucha calma, tranquilita por las piedras.
-Entonces no dejaríamos de tener novedades tuyas...
-Yo creo que en cuanto a la música no tan pronto, pero van a haber novedades yo creo que ya el próximo año. En cuanto a tele, puede que salga algo por ahí, quizás haga algo para Chile, me encantaría no perder el contacto.
-¿Podrías adelantar algo de eso?
-Todavía no puedo decir nada, pero apenas tenga novedades o algo más concreto te cuento.

Etiquetas: , , , , , , ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

na que ver el alvaro en la cabra que se fue a fijar, habiendo tantas minas lindas aca que lo amamos mas que esa.

jaja.

saludos.

7:49 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

queria puro embarazarse pa casarse la perra esa xD

9:43 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

estas minas hablan de puro picadas, álvaro no pudo encontrar una mujer más linda, inteligente, empeñosa, trabajadora que la milla.

7:23 p.m.  
Blogger Barbie said...

me cae bien la Milla!

9:33 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home